Conoce las preferencias que están guiando a los jóvenes a su selección de mobiliario para su hogar.
“Nuestros papás todavía vivieron en casas muy grandes quizá porque la economía del país antes estaba más estable y las familias –más numerosas que las actuales– acostumbraban vivir en lugares más amplios. En la actualidad, por la situacion que vivimos en general en todo el mundo, las personas viven en espacios más reducidos en donde es más importante lo tecnológico, el home office y la comodidad para realizar otras actividades, además de la convivencia habitual. La realidad es que las nuevas generaciones están buscando alternativas diferentes en el diseño y composición de sus casas o departamentos, con más espacios enfocados al fitness y wellnessy ya no sólo que sean lugares tradicionales para vivir”, platica Ana Isabel Carreño, jefa de tendencias.
Desde su punto de vista, “las necesidades y gustos del público joven ya no es hacia ‘amueblar’ un espacio sino hacia ‘decorar con muebles’ su primer departamento o el lugar en donde vayan a iniciar una vida en familia o en pareja. Por eso, la tendencia hacia la búsqueda de líneas de mobiliario más funcionales y asequibles, compuestas por piezas y accesorios en los que se valora más la eficiencia, durabilidad, comodidad, ergonomía y diseño”.
h by haus, por ejemplo, se basa en los estilos nórdico y urbano/industrial que apuestan por la simpleza para cumplir con los estándares esperados por los millennials y centennials como: aprovechamiento absoluto de los entornos pequeños, eclecticismo puro, flexibilidad de los espacios para vivir y trabajar en casa o la eficiencia de todas las áreas como el uso de las paredes como elementos inteligentes. El estilo nórdico habla mucho de tapizados en tela, maderas claras y formas redondeadas, mientras que el urbano/industrial tiene maderas más oscuras, texturas desgastadas, metales y tubulares metálicos en negro.
“Es una línea –explica Carreño– principalmente diseñada para personas jóvenes que tienen su primer departamento, ya sean estudiantes, parejas que inician una vida en familia o personas que viven con roomies y que están entre los 20-25 años de edad. Se trata de muebles hechos para espacios reducidos, sobre todo porque la gente ya no vive en casas muy grandes y porque quienes están en la ciudad buscan departamentos pequeños”.
Por el momento, este tipo de mobiliario no sigue alguna tendencia en específico. Son colecciones compuestas por piezas simples y funcionales, fáciles de mover considerando que ocuparán espacios más reducidos que los de antaño en las casas y sin una tendencia de diseño marcada; quizá algunas de las preferenciasque están guiando a los jóvenes para su selección es que sea un tipo de mobiliario que no les complique la vida y que los haga felices, sobre todo cuando se trata de experimentar nuevas formas de convivencia como el co-living.
#espacios #glocal #decoracion #departamento #hogar # interiores #pequeñosespacios
By glocal.mx
Comments